Húmedos

Húmedos

De origen sueco con una gran variedad en modelos y tamaños de cabinas también generadores de vapor para cabinas realizadas en mampostería.
Amplio espectro de accesorios y repuestos.

Historia

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha tratado de hacer su vida más placentera.
Uno de nuestros más antiguos deseos, el de lograr la máxima sensación de bienestar corporal; y sin duda alguna; EL SAUNA Y EL BAÑO DE VAPOR han sido un método más que efectivo a través de los siglos.-

El Sauna

Descubierto por los Griegos, y difundido en el tiempo más tarde por los Romanos, tomo una dimensión mundial que se mantiene hoy día a través de los Suecos y finlandeses, siendo un componente esencial ya sea en el confort familiar, para compartir con amigos en un club, o como componente esencial del los spas en hoteles y demás.

TYLO AB de Suecia, se ha convertido a lo largo de los años en la fabrica líder de estos productos, con una calidad reconocida, con su fina terminación y diseño ,manteniendo una línea de constante renovación de sus líneas que lo han hecho diferenciarse largamente de sus pares, siendo exportados a más de sesenta países, y habiendo designado a FRIOCAL S.A. como su representante exclusivo para URUGUAY desde hace ya más de veinticinco años.-

¿Qué es un sauna?

Es un elemento arquitectónico perteneciente al grupo de los baños de calor , del tipo de inmersión total, donde el cuerpo se somete a la acción de ondas calóricas , en donde el organismo se expone a una temperatura mayor a la normal con el propósito de activar el funcionamiento de los sistemas termorreguladores del cuerpo .Estos corresponden a la vasodilatación del sistema cardiovascular y a la transpiración.-

El Baño de Vapor

Provienen los Romanos que habían inventado habitaciones de sudor, comúnmente llamadas "sudatoriums" que en una etapa anterior los Griegos los conocían como HAMAM.

Como es

Se trata de una habitación ,en mampostería, que generalmente tiene un revestimiento cerámico, lo que la hace higiénica y fácil de limpiar. con bancos en uno o más niveles, dependiendo de su tamaño y su uso, si es público o simplemente familiar...Y dotadas de un equipo generador de vapor automático, en el que Ud. puede controlar la temperatura de la cabina y su tiempo de uso con lectura digital. FRIOCAL SA ofrece además varias lineas de cabinas en plástico, premoldeado de alto impacto, con fina terminación y una infinidad de tamaños y formatos para que se adapten a sus posibilidades, provenientes de TYLO AB de Suecia.

Sus Beneficios

El calor húmedo de un baño de vapor abre los poros y permite la desintoxicación. El cuerpo humano solo puede liberar toxinas a través de la orina, las heces, el sudor y la respiración. Un baño de vapor ayuda a liberar mayor cantidad de toxinas de lo que lo haría en circunstancias normales.
Ayuda al rejuvenecimiento de la piel, refuerza el sistema inmunológico alivia alergias y el asma.
También colabora al mejoramiento de problemas respiratorios.

Sus Características

A diferencia del Sauna, el baño de vapor tiene una temperatura máxima de 45ºC , pero con una humedad del 100%. Esto hace que los efectos de sudoración y demás se provoquen abundantemente a pesar de una temperatura más baja que la del sauna seco.
Esta característica hace que algunas personas lo prefieran frente al sauna.
Lo que es realmente importante es que ambos son beneficiosos para la salud y bienestar, ya sea en los clubes con amigos, o en esa intimidad que provoca el hogar.-

Lo Importante

Es gozar de este beneficio sin abusar, pues puede provocar graves inconvenientes para su salud.
En caso de dudas lo correcto es consultar a su médico.
Hay toda una discusión en cuanto al tiempo de exposición, pero la mejor recomendación es que Ud. permanezca dentro del Sauna o el baño de vapor, solamente hasta el momento en que deje de sentirse cómodo, independientemente de los minutos que hayan pasado. Podrá ver que los tiempos no son iguales para todas las personas, y que a su vez sus tiempos no serán los mismos todos los días.
Dese una ducha lo más fría posible al salir, recuéstese cómodamente, cubierto con una toalla, unos minutos bebiendo algo fresco y disfrútelo!